Tel: +34-605 18 64 85 , Email: orasociacion@gmail.com
  1. OR Asociación y Tibu-Ron Group participaron en la cabalgata de
    Reyes de Castelldefels

El objetivo de su presencia en la cabalgata era dar visibilidad a la asociación y a su labor para combatir la histiocitosis en las células de Langerhans

Con su presencia en la cabalgata, Tibu-Ron Group refuerza el vínculo con el pueblo de Castelldefels y con las actividades que se desarrollan en él

La escuela de artes escénicas La Cuarta Pared y el grupo de baile Irene Cia Zumba integraron la comparsa que acompañó la carroza a lo largo de todo el recorrido

OR Asociación y Tibu-Ron Group acompañaron a los Reyes Magos de Oriente durante su visita a Castelldefels, el pasado 5 de enero. La entidad, que se dedica a investigar, dar a conocer y combatir la histiocitosis en las células de Langerhans, una enfermedad rara que afecta a niños de entre 1 y 15 años, recorrió con su carroza las principales calles de la población durante la cabalgata de Reyes, que reunió cerca de 40.000 personas.

Reyes Magos en Castelldefels. Foto por: Ajuntament de Castelldefels

“Tenemos que agradecer a Tibu-Ron Group su apoyo ya que ellos financiaron esta carroza, además de colaborar en su diseño y en toda la logística necesaria. Somos una asociación muy pequeña, con un presupuesto muy ajustado, y sin su ayuda no habríamos podido participar en la cabalgata ni dar a conocer la causa social por la que trabajamos desde hace años”, explica Fernando Gotz, presidente de OR Asociación.

La carroza estuvo acompañada en todo momento por una enorme comparsa, integrada por un centenar de alumnos de la escuela de artes escénicas La Cuarta Pared y miembros del grupo de baile liderado por Irene Cia Zumba, y en ella viajaban una veintena de niños, que lanzaron unos 300 kilogramos de caramelos sin gluten. “En nuestros eventos tratamos siempre de cumplir sueños y el día de la cabalgata también cumplimos el sueño de muchos niños, padres y madres. Fue una experiencia única”, apunta Gotz.

Una relación duradera

La participación en el cabalgata de Castelldefels se suma a las muchas actividades que OR Asociación y Tibu-Ron Group desarrollan en común durante todo el año. Como la cena benéfica que, a lo largo de sus cuatro ediciones, ha logrado recaudar cerca de 40.000 euros, que se han destinado a la investigación de este tipo de cáncer infantil en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. “En la cabalgata no hubo recaudación benéfica pero les brindamos todo nuestro apoyo para que la labor de la asociación se conozca un poco más y tenga mayor visibilidad en Castelldefels”, explican los responsables de Tibu-Ron Group.

Asimismo, el grupo de restauración valora su participación en la cabalgata como una manera de reforzar el vínculo que tienen con el pueblo de Castelldefels y con las actividades que se desarrollan en él. De hecho, es habitual que Tibu-Ron Group tenga presencia e implicación en distintos acontecimientos, ya sean gastronómicos como la Mostra de Cuina o la Ruta de la Tapa, o de otra índole, como eventos benéficos, actividades de patrocinio deportivo y la reciente participación en la cabalgata. “Son acontecimientos que nos permiten participar socialmente en Castelldefels y es algo que valoramos muy positivamente ya que tenemos un gran sentido de pertenencia y mucho cariño a nuestra ciudad”, concluyen.

Publicado el 15.02.2019 en la web del grupo Tiburon.

Una experiencia única

Una manera de cumplir sueños, de llenar de alegría las calles de nuestra ciudad.