Investigación

Promovemos nuevas vías de investigación y tratamientos aplicados a pacientes con Histiocitosis por investigadores y médicos de prestigio.

Llevamos aportados a la investigación científica 104.000€ entre 2014-2020. Y seguiremos, con tu ayuda!

Proyecto: Diagnóstico precóz de pacientes con Histiocitosis en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona

Investigación liderada por el Doctor Jaume Mora, director de Oncología y Hematología de San Joan de Déu, junto al Doctor Vicente Santamaría López, beneficiario de la Beca de Investigación, y la Doctora Verónica Celis Passini.  Centro: Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Proyecto de investigación centrado en el estudio de fase I/IIA para determinar la seguridad, tolerabilidad y farmacocinética de Dabrafenib oral en niños, entre 1 y 18 años, con tumores sólidos avanzados y mutación del gen BRAF V600 positiva, con el fin de poder avanzar en el tratamiento.

Estudio Inmunológico en pacientes pediátricos con Histiocitosis junto al Hospital J.P. Garrahan en Buenos Aires

Proyecto liderado por el Doctor Guillermo Chantada, Coordinador de Medicina de Precisión del Hospital Pediátrico Garrahan, junto con el inmunólogo e investigador Nicolás Alejandro Pinto y la colaboración de los Doctores y especialistas en Histiocitosis de las Células de Langerhans, Jorge Braier y Diego Rosso. Centro: Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan de Buenos Aires (Argentina).

Estudio inmunológico en niños/as y adolescentes diagnosticados con Histiocitosis de las Células de Langerhans centrado en la mejora del diagnóstico y tratamiento en pacientes pediátrico – juveniles.