Introducción al webinar y presentación de los proyectos de OR Asociación.
Webinar organizado por OR Asociación y la Histiocytosis Association el día 6 Agosto 2020 donde Fernando Gotz Cart presenta la charla, y hace una breve descripción de los proyectos que apoya OR Asociación. También interviene en este video el Dr. Guillermo Chantada, investigador principal en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, que explica sobre la relevancia de este seminario e introduce a los doctores que participarán y el programa de la charla.
Durante este seminario web ha participado el Dr. Carlos Rodríguez-Galindo, del Hospital St. Jude Children´s reseacrh Hospital, en Memphis, EE. UU, es el director del Consorcio NACHO (North American Consortium for Histiocitosis).
Intervino también el Dr. Jorge Braier, gran experto en el campo de la Histiocitosis, quien hablo sobre los diferentes estudios y las colaboraciones realizadas a nivel nacional e internacional en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, Argentina. Durante la presentación del Dr. Braier expuso el Dr.Nicolas Pinto, quien lleva adelante un estudio inmunológico en pacientes pediátricos con Histiocitosis. Este estudio también está financiado por OR Asociación.
Por ultimo exponen el Dr. Vicente Santa-Maria López, oncólogo del Hospital Sant Joan de Déu sobre los tratamientos realizados a pacientes con afectación en el SNC (Sistema nervioso central) en LCH y el estudio que tienen en marcha en SJD.
Cierra la fase de las presentaciones la Dra. Veronica Celis Passini, oncóloga, experta en histiocitosis, del Hospital Sant Joan de Déu en Barcelona, sobre los tratamientos con Indometacina y la inhibidores MAPK.
El moderador de este seminario ha sido el Dr. Guillermo Chantada, investigador principal en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona quien dirigió la sesión de preguntas y respuestas en la que se trataron diferentes temas de gran interés.
Al seminario web han asistido 215 Oncólogos, neurólogos, hematólogos, Jefes de planta, pediatras, enfermeras e investigadores y 120 familiares de pacientes y pacientes que se conectaron simultáneamente desde Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, Ecuador, Perú, República Dominica, Colombia, Mexico, Nicaragua, Costa Rica, Honduras, Estados Unidos, España e Italia.
Todas las presentaciones, de los especialistas mencionados arriba están disponibles en la página web: www.orasociacion.org/proyectos
Hashtags #histiocitosis #histiocytosis #LCH #Langerhanscells #divulgación #científica #médica #tratamientos #seguimiento #pacientes #pediatricos #cancer #infantil #estudio #reseach #SJD #financiación #fundraising #barcelona #spain #españa #ciencia #salud #colaboración #asociaciones #histiocytosisassociation #orasociación
- Creado el