EL CÁNCER INFANTIL ES UNA ENFERMEDAD DE TODOS.
En OR Asociación luchamos para mejorar la calidad de vida de familias de pequeños histioguerreros, facilitando apoyo emocional des del primer día del diagnóstico.
Estar acompañado en los momentos difíciles es vital.
El Proyecto Asistencial Familias nace con la idea de crear vínculos. Vínculos de aprendizaje, de empatía, de desasosiego y comprensión; de miedos compartidos y de querer entender qué está pasando y cómo gestionar el cáncer de tu hijo.
Los pocos casos diagnosticados de Histiocitosis de las Células de Langerhans, convierten la enfermedad en una gran desconocida para quiénes la sufren, desgastando a todo el núcleo familiar y provocando un estado de soledad y aislamiento. Desde la asociación, luchamos junto a las familias de pequeños histioguerreros desde el primer día del diagnóstico, minimizando los sentimientos negativos que florecen, como pánico, ansiedad, culpa o soledad, para dar respuesta a las necesidades más urgentes de las personas.
Por ello, en OR Asociación proponemos terapia psicológica de la mano de profesionales, facilitamos el contacto con otras familias que están pasando, o han pasado, por la misma situación a través de actividades divertidas e inclusivas que nos animen a compartir, y transmitimos conocimiento para avanzar con más seguridad y energía renovada.