Proyecto Asistencial Para Familias

Queremos mejorar la calidad de vida de las familias que conviven con esta enfermedad.

OR Asociación invita a las  familias con hijos e hijas diagnosticados con Histiocitosis de las Células de Langerhans a compartir y expresar a través de las palabras y la emoción el difícil momento de la vida por el que están pasando.

Proponemos un acercamiento vivencial y sensible, donde poder soltarse y pasar de “la emoción a la acción”, con el fin de que sean las madres y padres de niños y niñas que padecen Histiocitosis de las Células de Langerhans, quiénes, desde una mirada positiva, tengan la oportunidad de trabajar sobre si mismo para poder llegar a los demás.

Cuidarnos para cuidar mejor a nuestros hijos y nuestro entorno. Todo ello, de la mano de terapeutas profesionales especializados.

¿Porque nace el plan asistencial a familias?

• Porque la realidad que viven las mamás y papás de pequeños pacientes oncológicos desgasta y es necesario salir del rol de cuidador para cuidarse a uno mismo.
  • Para ofrecer las herramientas necesarias y poder responsabilizarse de la forma en que cada uno va a vivir esta nueva realidad. Ser conscientes que “el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional”.

El objetivo no es derrumbarse, si no fortalecerse.

Objetivos del proyecto

• Ofrecer un espacio para mejorar la calidad de vida de las familias que conviven con la Histiocitosis.
  • Trabajar herramientas para afrontar los momentos difíciles.
  • Manejar las emociones
  • Tomar conciencia de uno mismo.

Construir puentes de comunicación

La preocupación nunca resolvió un problema, la ACCIÓN, sí.

Laia Ferrer, responsable del Plan asistencial de OR, psicóloga y psicomotricista.

¿Que ofrecemos a las familias?

• Charlas grupales bimensuales, a cargo de terapeutas especializadas, donde se abordan temáticas concretas.
  • Acompañamiento en el proceso de afrontamiento: el diagnóstico, el tratamiento, la vida familiar, vida social, el cambio de ideales vitales, las emociones, las necesidades del niño, etc.
  • Espacio parental: asesoramiento en los procesos de crianza según la edad y las necesidades vitales y familiares.
  • Acompañamiento psicológico personalizado mediante:
    • Terapias individuales
    • Grupos de apoyo
    • Terapia infantil e intervención psicomotriz
    • Terapia de pareja

Este plan asistencial lo dirigen Psicólogas especializadas contratadas por OR Asociación. Laia Ferrer, Psicologa – Psicomotricista y Beatriz Canales Garcia, Psicologa – Psicoterapauta.

Las terapias psicológicas son gratuitas para familias.

Todos los costes se financian a través de aportaciones particulares socios y donantes de OR Asociación.

Contactamos si quieres compartir con nosotros tu experiencia y si quires mas información!! Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.